TIRANT

Hoy es el estreno oficial de TIRANT, coproducción del Institut Valencià de Cultura y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que participa como actriz nuestra profesora de teatro Raquel Piera, interpretando el papel de Plaerdemavida.

Tirant, de Joanot Martorell, es todo un clásico de la literatura valenciana y, para muchos, la primera novela moderna. Escrita en el siglo XV, da pie a un montaje teatral a cargo de Eva Zapico que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico. Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar la represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Martorell mueve a su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su alma de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, quizá más dolorosas, del amor.

La adaptación escrita por Paula Llorens ha querido respetar al máximo la esencia de la lengua del siglo XV y destaca el punto de vista femenino de la obra de Martorell, con el personaje de Carmesina como personaje principal, así como otras mujeres de la obra como la Viuda reposada y Plaerdemavida.

Desde El Camerino queremos dar la enhorabuena a todo el equipo por esta obra que acerca al espectador contemporáneo este gran clásico de la literatura valenciana.

 

TIRANT

Del 14 de febrero al 10 de marzo en el teatro Rialto.

Horario: Miércoles: 10.30h · Jueves: 19h · Viernes: 20h · Sábado: 20h · Domingo: 19h

¡Reserva ya tus entradas y no te la pierdas!

 

Tirant, Raquel Piera, El Camerino

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *