Quedada claquetera navideña, algo diferente.

Una quedada claquetera algo diferente sí, pero ¡¡con la misma ilusión!!

Cada año desde que abrió la escuela, los alumnos de Claqué de El Camerino salían a las calles de la ciudad a bailar, para celebrer las fiestas de Navidad a ritmo de claqueta. Y los últimos años los alumnos de Teatro Musical se sumaron para añadir canto a la celebración.

Este año, debido a la situación que ya todos conocemos, no hemos podido salir para festejar y reunirnos, toca cuidarse y cuidar de los demás… Pero no por ello queríamos dejar de celebrar estas fechas señaladas. Con nuestro árbol especial y por supuesto… bailando!!!

Y como no queríamos dejar de juntarnos aunque fuera de forma simbólica y no física… nos hemos reunido todos los claqueteros en esta pequeña grabación para desearos todo lo mejor para el nuevo año que entra.

Aquí os dejamos nuestra quedada claquetera navideña, algo diferente…

¡¡¡FELIZ 2021!!!

Por cierto… este curso también, al comenzar el Año Nuevo, tenemos grupos nuevos!! Para los que no pudisteis comenzar en septiembre y queréis aprender a bailar Claqué desde cero con nuestro “dire” Frank Alonso

Grupo nuevo de CLAQUÉ INICIACIÓN los jueves a las 17:30h.

¡¡¡¡CORREEEEE Y EMPIEZA EL AÑO BAILANDO!!!

Quedada claquetera algo diferente.

¡¡Feliz Navidad del 2020!!

Ya llegó la Navidad del 2020, ¡increíble! Este año se nos ha hecho a todos muy largo pero queremos acabarlo de la mejor manera posible, y con más ilusión si cabe.

Esta vez hemos hecho nuestro árbol de Navidad un poco diferente. Hemos pedido a nuestras alumnas y a nuestros alumnos que nos trajeran alimentos no perecederos y productos de higiene personal para así poder crear un árbol de navidad solidario.

Nuestra intención es donar los productos a la asociación valenciana de caridad, Casa Caridad Valencia. Entendemos que es un año muy difícil y que toda ayuda es poca, por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

Cuando trabajamos en equipo y arrimando el hombro, todo funciona mejor.

El compromiso por parte de nuestros alumnos ha sido tan grande que nos hemos quedado sin palabras de agradecimiento hacia ellas y ellos. Se lo han currado mucho y siguen trayendo cosas. Es asombroso que cada año nos respondáis con tanta ilusión a cada iniciativa que os proponemos ¡Sois estupendos!

Feliz Navidad del 2020 os desea El Camerino

Lo que nos resta por decir es, infinitas gracias y…

¡¡¡¡Feliz Navidad del 2020!!!!

Cuidaros mucho mucho durante estas fiestas navideñas y…

¡¡¡¡Bienvenido un 2021 con mucho Teatro Musical y mucho Claqué!!!!

Volvemos con todas las medidas de seguridad ¡¡¡Abrimos de nuevo!!!

Nuevas medidas de seguridad. Protocolo Covid19.

¡¡¡El Camerino vuelve a abrir sus puertas!!! Tras estos meses de incertidumbre debido a la situación vivida por la pandemia del Covid19, hemos decidido continuar con lo que nos apasiona hacer. Para ello hemos estado preparando nuestras instalaciones para hacer de nuestro espacio un lugar seguro.

¿Cuáles son las novedades? Te las contamos a continuación:

· Hemos limitado el aforo en todas nuestras instalaciones. Para mantener las distancias de seguridad recomendadas, hemos señalizado el suelo para una circulación más segura y se han marcado los puestos dentro de las aulas.

· El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones de la escuela y para realizar cualquier actividad ¡Nos acostumbraremos, es más fácil de lo que parece!

· Tenemos dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los alumnos.

· Se han reestructurado los horarios para que no hayan cruces entre grupos en los vestuarios. Los cuales son desinfectados entre clase y clase.

· El suelo de las aulas también se desinfectará en los cambios de grupo y como siempre, no está permitido el uso de calzado de calle en ellas.

· Los padres de nuestros alumnos más jóvenes se esperarán en la puerta de la escuela para recogerlos. El/la profesor/a se encargará del orden de entrada y salida, así como de mantener una correcta higiene.

· El material de recepción se desinfectará con productos virucidas autorizados.

· El aire se renovará con ventilación exterior directa o de retorno en las aulas.

Medidas de seguridad. Covid19

Te pedimos por favor que:

· Seas puntual para limitar el tiempo de reunión en zonas comunes y facilitar la desinfección de las instalaciones.

· Uses correctamente la mascarilla, mantén la distancia de seguridad y desinfecta tus manos al entrar al centro y después de clase.

· Respeta la señalización para poder circular con la mayor seguridad por la escuela.

· No compartas ningún objeto que no sea estrictamente necesario, en caso de hacerlo tenemos productos para higienizarlos.

· Si tienes algún síntoma quédate descansando en casa y avísanos.

Ayúdanos a cuidar de tu salud y de la de los demás. Recuerda que todas estas medidas de seguridad son para que podamos continuar haciendo lo que más nos gusta.

¡Necesitamos de tu colaboración para seguir adelante!

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

La “No Muestra” del curso 2019/20

Mañana es 20 de junio. Mañana era la muestra de final de curso. En este momento tendríamos que estar en el ensayo general con los nervios a flor de piel y la energía por las nubes… ¡¡Pero no!! Estoy sentado en el despacho yo solo, la escuela está en silencio y ahora más que nunca ¡¡os echo de menos a todos!!

Aquí os dejo el cartel de la NO muestra que acabo de hacer. No quería que la fecha pasará desapercibida porque tenemos que aprender y no olvidar. Este cartel también tendrá su espacio en la pared de la escuela. Para que los próximos años y las próximas muestras lo disfrutemos el doble… porque nunca sabes que va a pasar y menos, si volverás a actuar con tus compañeros de clase. Cada día cuenta.

Que lleguen tiempos mejores, que tomemos el sol, que nos abracemos, que nos leamos los labios, que bailemos hasta doler, que cantemos a viva voz, que interpretemos locuras… ¡¡Que volvamos a hacerlo juntos!!

Frank Alonso

El virus que llegó sin avisar.

Y pasó febrero y en la escuela como cada día bailando y dando lo mejor de nosotros. Se fue febrero y llegó marzo, y con él llego el virus Covid-19. La escuela de baile se cerró. Y nos hemos tenido que confinar desde mitad de marzo como el resto de vosotros. De repente un virus que estaba en la otra punta del planeta, resulta que en un pis-pas lo teníamos encima.

¡¡¡INCREÍBLE!!!!

Fueron unos meses largos, de mucha incertidumbre. Donde hemos utilizado este tiempo lo mejor que hemos podido, lo mejor que hemos sabido, como nos han dejado y hemos intentando llevarlo lo mejor posible. Aunque sabemos que no siempre se habrá logrado. Pese a todo, esperamos que lo hayáis pasado lo mejor posible en estos meses tan raros, tan diferentes y complicados.

Lo bueno es que ya pasaron esos meses de encierro. Ahora estamos viviendo una situación un poco distinta a la de hace unos meses. Muchos aún con miedo, otros con ganas de comerse el mundo, otros intentado salir adelante como buenamente se puede ¡¡¡ Y se puede!!!

¡¡¡¡Ánimo a todos y siempre hacia adelante!!!!

¡Quedada “claquetera” Navidad 2019!

Nuestra quedada “claquetera” navideña por las calles de Valencia.

Nuestra tradicional quedada “claquetera” navideña tuvo lugar este año el sábado 21 de diciembre y como cada año… ¡¡¡nos lo pasamos fenomenal!!!
Los alumnos de Teatro Musical y Canto grupal de la escuela, acompañaron a nuestros “claqueteros” a ritmo de villancico navideño.

A partir de las 19:30h nos fuimos reuniendo en la plaza de la Virgen de Valencia con los familiares y amigos que quisieron celebrar con nosotros este día tan especial. Cada grupo de Claqué bailó un fragmento de las coreografías que habían estado ensayando en el aula hasta la fecha, desde los grupos de iniciación hasta los de avanzado. Y como siempre rematamos con un Shim Sham todos juntos, acompañados por las voces de los alumnos de canto y teatro musical.
Grandes y pequeños disfrutamos de una tarde fantástica compartiendo nuestro amor por la danza y el canto. Aquí os dejamos la foto de familia.

Quedada "claquetera" Navidad 2019

¡Por un Nuevo Año de mucha danza, canto y teatro!

Y en enero ¡nuevo grupo de Claqué Iniciación!

CLAQUÉ INICIACIÓN PARA ADULTOS los LUNES de 19:30 a 20:30h.
Como todos los años con el nuevo año llega un nuevo grupo de Claqué Iniciación. Para los que no pudisteis empezar en septiembre y no podéis esperaros hasta el curso que viene para aprender a claquetear.

¡Que siga creciendo el Claqué en Valencia!

¡Grupos nuevos en El Camerino para comenzar el 2020!

Año Nuevo… ¡Nuevas aficiones! Grupos nuevos para entrar en el 2020 con pie bailongo.

Como todos los cursos abrimos grupos nuevos después de las fiestas navideñas, porque sabemos que con el Año Nuevo vienen nuevos propósitos y ganas de realizar sueños pendientes… así que… aquí los tenéis:

· CLAQUÉ INICIACIÓN PARA ADULTOS los LUNES de 19:30 a 20:30h.

· TEATRO MUSICAL INFANTIL (de 6 a 9 años) los SÁBADOS de 10 a 13h.

· TEATRO MUSICAL JUVENIL (de 10 a 15 años) los SÁBADOS de 10 a 13:30h.

Y repesca de plazas en los grupos de TEATRO MUSICAL ADULTOS de los viernes de 17:30 a 21:30h y los sábados de 10 a 14h.

¡Grupo nuevo de Claqué Iniciación para adultos!

Como siempre en enero abriremos un nuevo grupo de Claqué para los que no pudisteis empezar en septiembre y no podéis esperar hasta el curso que viene para aprender a claquetear.

El horario será los LUNES de 19:30 a 20:30h.

Ven a probar una clase, simplemente el haber probado a bailar claqué ya es toda una experiencia… y luego ya decides sin compromiso si finalmente te quedas a formar parte de nuestra familia “claquetera”.

¡¡¡No te lo pierdas!!!

Grupos nuevos en enero del 2020 en El Camerino.

¡Grupos nuevos de Teatro Musical Infantil y Juvenil!

Nuestros grupos de Teatro Musical Infantil y Juvenil ahora también los sábados por la mañana.

Una hora de baile (jazz), una hora de canto grupal y una hora de teatro (hora y media en el caso de juvenil) ¡Para que los más jóvenes de la casa comiencen de la mejor manera el fin de semana!

Y también repesca de plazas en los grupos ya formados de Teatro Musical de Adultos.

¡¡¡Tengas la edad que tengas convierte tu vida en un musical en el 2020!!!

Grupos nuevos en enero del 2020 en El Camerino.

Así que ya sabéis… grupos nuevos de Teatro Musical y Claqué, las especialidades de la escuela, darán comienzo en enero para que no tengáis que esperar al próximo curso para empezar a hacer lo que siempre habéis querido.

¡Infórmate de todo y reserva ya tu plaza para los nuevos grupos del 2020 en El Camerino!

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades.

¡¡¡Últimas plazas en los grupos de Claqué Iniciación!!!

Clases de Claqué Iniciación 2019/20 en El Camerino.

Aún queda alguna plaza en los grupos de Claqué Iniciación ¡¡Pero poquitas!! No os despistéis que vamos cerrando ya los grupos:

· Claqué Iniciación Lunes 20:30h: PLAZAS COMPLETAS.
· Claqué Iniciación Martes 19:30h: POCAS PLAZAS (Preguntar en recepción).
· Claqué Iniciación Miércoles 18:30h: POCAS PLAZAS (Preguntar en recepción).

¡Ven a conocernos sin ningún compromiso y vive la experiencia de probar a bailar claqué, clase de prueba gratuita!

Pincha aquí para ver los horarios de todos los niveles y ¡ven a “claquetear” con nosotros!

Y por supuesto… ¡clases de Claqué Infantil!

El curso pasado nuestros “claqueteros” más jóvenes lo hicieron genial. Y es que avanzan enseguida en esta disciplina tan divertida para ellos.

Todos los LUNES de 18:30 a 19:30h CLAQUÉ INFANTIL para niños/as de 8 a 12 años de edad.

¡Descuentos para los peques que ya sean alumnos de El Camerino y cursen alguna otra actividad con nosotros! ¡Preguntad en recepción!

¡¡¡El Claqué no deja de crecer en Valencia y nuestros alumnos crecen con las claquetas puestas!!!

Clases de Claqué Infantil en Valencia en El Camerino.

El Camerino de Frank, escuela especializada en Claqué en Valencia.

Para los que aún no lo sabéis disponemos de página web dedicada exclusivamente al Claqué. Si queréis saber más sobre el mundo del Claqué, su historia, las clases y otras curiosidades podéis consultarla pinchando aquí.

¡¡¡Que siga creciendo el Claqué en Valencia!!!

¡¡Grupos de Teatro Musical 2019/20!!

¡En el mes de octubre ponemos en marcha todos nuestros packs de Teatro Musical 2019/20!

Ya tenemos nuestra programación para los cursos de Musical 2019/20. En El Camerino os ofrecemos muchas posibilidades de formación y horarios para que podáis comenzar a adentraros en el mundo del Musical.

Comenzar vuestro aprendizaje con nosotros los que queráis iniciaros al Teatro Musical Profesional y también aquellos que queráis vivir la experiencia de una manera más lúdica y amateur.

Formación en Teatro Musical Profesional.

¡La formación más completa orientada al Teatro Musical profesional en Valencia!

Nueve horas repartidas en tres días a la semana en horario de tardes, en las que podréis empezar a adquirir todos los conocimientos necesarios para vuestra formación en Teatro Musical.

Canto, Interpretación y tres disciplinas de Danza. Ballet, Broadway Jazz y Claqué, que practicaréis semanalmente ¡Las bases del Teatro Musical!

Finalmente los conocimientos aprendidos en estas actividades se aunarán en el Taller de Musical, donde nuestro director Frank Alonso preparará con el grupo cada semana, diferentes puestas en escena de conocidos musicales (West Side Story, A Chorus line, Mamma mía, Jesucristo Superstar, etc…). Proporcionando así a los alumnos un contínuo entrenamiento cuyos resultados se mostrarán sobre los escenarios en las Muestras Anuales de la escuela a final de curso.

¿A que suena fenomenal? Pues aquí os dejamos los horarios de nuestra nueva formación en Teatro Musical Profesional para que vayáis reservando un hueco en vuestras vidas ¡y cumplir lo que siempre habéis querido hacer!

¡¡¡MATRÍCULAS ABIERTAS!!!

Packs de Teatro Musical para todas las edades.

Y si no disponéis de tanto tiempo o bien preferís comenzar en el mundo del Teatro Musical de una manera más relajada disponemos de Grupo Infantil, Grupo Juvenil y Grupo de Adultos en diferentes días de la semana y agrupado en una sola jornada.

¡Venid a hacernos una visita y os ayudaremos a encontrar el plan que mejor se adapta a vuestras inquietudes!

¡Haz de tu vida un Musical!

Matrícula abierta cursos Teatro Musical 2019/20


20 Aniversario de los premios Iturbi de piano.

Nuestro director Frank Alonso participa en la gala de los premios Iturbi.

Con motivo del 20 aniversario de los premios Iturbi de piano, el pasado sábado 28 de septiembre se celebró la Gala Iturbis en el Teatro Principal de València a partir de las 20h.

Cartel Premios Iturbi

El Teatro Principal de València acogió la Gala Iturbis, ceremonia conducida por Cashalada, donde se pudieron escuchar fragmentos musicales de Bach, Mozart, Chopin, Debussy o Gershwin a cargo de los prestigiosos pianistas Marta Espinós, Antonio Galera, Luka Okros, Marianna Prjevalskaya, Ángel Sanzo, Miri Yampolsky y la presentación de los jóvenes Carlos y Cristina Aracil.

Nuestro director Frank Alonso se subió a sus zapatos de claqué para adentrar a los presentes en los musicales de Broadway junto a Noèlia Pérez y Josep Zapater. También pudimos disfrutar del especial estreno de la compositora Amparo Edo, que trasladó la espectacularidad de las películas de la época dorada de Hollywood al Principal.

Frank Alonso y Cashalada en los Premios Iturbi.

Si os lo perdisteis podéis ver en el siguiente vídeo toda la gala. Y a partir del minuto 46 la intervención de nuestro “dire” a las claquetas. Gracias Cashalada Cia por esta invitación.

¡Piano y Claqué para una gran velada, que siga creciendo el Claqué en Valencia!