Broadway Jazz

.

Horarios:

Iniciación: Lunes y Miércoles de 19:30h a 20:30h.

Medio: Lunes y Miércoles de 20:30h a 21:30h.

Profesor: Frank Alonso, Michael Jeske.

.

Hace algunas décadas, se le llamaba Jazz a todo lo que no fuera Ballet. Se dividía en Clásico o Moderno. Con el paso de los años, del llamado estilo moderno, fueron surgiendo muchas vertientes que hoy conocemos como el Funky, Hiphop, Sexy Style, Modern Dance, Urban Dance, etc…

La Danza Jazz engloba muchos estilos de danza actualmente. Por un lado tenemos el Jazz clásico, que proviene del ballet y mantiene rasgos y lineas de este estilo. Por otro lado podemos encontrar el Jazz-Funk basado en la música más moderna, del cual han derivado todas las modalidades modernas.

Pero nosotros nos centraremos en el Broadway Style.

Este estilo más pulido, es el que se baila en los MUSICALES de todo el mundo, en espectáculos teatrales o para cine y televisión. Y que adapta los pasos y las técnicas a la canción que se está coreografiando en ese momento. Las líneas son rectas y los cuerpos están erguidos, es un estilo más elegante.

.

Clases de Jazz en Valencia

.

El Jazz emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal. Le dieron fama a este estilo los grandes musicales de Broadway y las grandes estrellas del cine musical de Hollywood en los años 50. Actualmente se utiliza como estilo para coreografiar musicales, teatro infantil, ballets para televisión y todo aquel espectáculo que combine diferentes estilos de músicas.

.

En las Clases de Jazz de El Camerino trabajamos pequeños fragmentos de coreografías de Broadway como Cabaret, Cats, A Chorus Line, Fama, etc… Para ir creando un pequeño repertorio de estilos al tiempo que se trabaja la técnica para educar el cuerpo y obtener la mayor elegancia en el movimiento. No tenemos ninguna prisa, lo que nos interesa es que el alumno aprenda a deslizarse sin darse cuenta y termine el curso con una postura corporal digna de un sombrero de copa.

.


Contacta con nosotros

Deja aquí tu número y te llamaremos nosotros. (Indícalo en tu mensaje)